Sobre el autor

Soy de ese tipo de personas que no acaba de comprender las cosas hasta que las pone por escrito…

Fernando Mora se convirtió en seguidor de Jesús en 1978 cuando realizaba estudios de postgrado en Ingeniería Biomédica en California (USA). Nació en Maracay (Venezuela) donde vivió toda su infancia y adolescencia, hasta 1970 cuando se trasladó a Caracas para su formación como ingeniero electrónico en la recientemente fundada Universidad Simón Bolívar. Posteriormente culminó en 1991 un Doctorado en Ciencias de la Vida y la Salud en la Université de Tours (Francia).

Desde 1979 a 2004 fue profesor de la Universidad Simón Bolívar, de la que es Profesor Titular (Jubilado). Es pionero en el desarrollo de la Ingeniería Biomédica a nivel latinoamericano (co-fundador del Consejo Regional Latinoamericano-CORAL en 1990). En 1984 fue co-fundador del Grupo de Bioingeniería y Biofísica Aplicada uno de los grupos más antiguos y productivos en la región latinoamericana. Desde 1985 está ligado al desarrollo de programas cooperativos de doctorado entre Francia (Unión Europea) y Venezuela. Ha sido autor y co-autor de numerosos trabajos de investigación y desarrollo en revistas científicas, actas de congresos, libros y capítulos de libros.

Actualmente se desempeña como Profesor Visitante de la Universidad de St. George’s en la República de Grenada (Indias Occidentales). Desde 2009 a 2012 fue Profesor Asociado de la misma universidad, donde ayudó a crear los MBA on-line en Gerencia en Salud (MSHM) y la Maestría en Negocios Internacionales (MIB). En ese lapso de tiempo también colaboró como asesor académico de la Asociación Cristiana de Estudiantes de la universidad. Su interés actual se centra en las tecnologías de la información en la salud, el activismo (político, social y religioso), la educación y en los negocios.

Entre 1988 y el año 2000 fue miembro del equipo pastoral de La Viña de Los Teques. En el 2001 liderizó la plantación de La Viña de San Antonio de Los Altos. Desde 2005 a 2009 participó en un proyecto para crear una comunidad de iglesias caseras en Los Altos Mirandinos como un nuevo modelo misional de iglesias Viña.

Desde 2003 a 2007 fue coordinador de misiones para América Latina de la Asociación de Iglesias Viña en los Estados Unidos (AVCUSA), actividad que requirió su esfuerzo pleno, la necesidad de visitar casi todos los países, conocer a muchos de los líderes principales, participar en proyectos para la plantación de nuevas iglesias, resolver conflictos, coordinar reuniones regionales y subregionales y colaborar en la organización de entrenamientos y conferencias. Durante ese lapso de tiempo creó el portal CIVILA (Comunidad de Iglesias Viña de América Latina) donde se recopilaron importantes documentos sobre el movimiento.

Fue co-fundador en 1998 del Ministerio Zapatos Nuevos para la restauración relacional y sexual.

Fernando ha escrito extensamente artículos, guías, manuales y blogs (actualmente se encuentran activos, Misional y La Viña: Crónicas muy personales) sus principales libros son Manual para iglesias que crecen (Editorial Certeza, Argentina), Misión Imparable, Hombre ¿Dónde estás?: Conversaciones sobre espiritualidad masculina , De bradicardia a taquicardia (narraciones).

Está casado con Nora Méndez (ingeniera, feminista y teóloga) con quien ha trabajado en muchos proyectos conjuntos (el último la construcción de una casa) y ha publicado junto con ella un capítulo de un libro sobre la expresión corporal del liderazgo (Leadership embodiment and resistance, en The embodimient of leadership, Melina, Burgess, Falkman y Marturano (editores), San Francisco: Jossey-Bass, 2013).

Fernando y Nora tienen cuatro hijos que se desempeñan activamente con éxito en sus respectivas carreras profesionales, y quienes hasta ahora les han dado cuatro nietos para aprender el viejo oficio de abuelos.

Es un ávido lector en todos los campos, pero especialmente disfruta la narrativa contemporánea, y es un cinéfilo con gustos muy variados, pero que pretende coleccionar películas sobre deportes. Quizás esto último viene del hecho de que Fernando ha practicado competitivamente deportes como el baloncesto, la natación master y la caminata.

Actualmente Nora y Fernando viven entre Caracas y Tabay (Mérida) haciendo el recorrido de unas diez horas en carro un par de veces al mes.

One Response to Sobre el autor

  1. Freddie Valdez says:

    Maravilloso su estilo de escribir.
    Me recuerda a Garcia Marquez.
    Poético. Profundo. Sencillo. Cautivante.

    Le escribo desde Vineyard de Anaheim.
    Sede de nuestro glorioso movimiento, el cual usted ha descrito con tanta certitud y honestidad. Estoy contento de haberlo encontrado. Espero leer mas de su blog y conocerlo en el futuro.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s